Saltar al contenido
Laestufacaliente.net

Mejor estufa de pellets para comprar; ¿Cuál es la mejor opción?

estufa de pellets

Si estás pensando en una estufa pellets para comprar hay cierto aspectos que tienes que tener en cuenta. De hecho una buena idea es hacer una comparativa entre cada una de ellas. De este modo puedes elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Hay que mencionar que estas estufas son uno de los sistemas de calefacción más efectivos que encontramos en el mercado actualmente.

¿Qué son lo pellets?

Lo primero que debemos conocer sobre esta estufa es que son los pellets, ya que esto es con lo que trabajan estas estufas. En términos simple podemos decir que estos son un tipo de combustible económico y ecológico, con el cual se logra un nivel de emisión bastante bajo. De hecho podríamos decir que es el más bajo del mercado. Sin embargo, hay un aspecto que debemos tener en cuenta y es que se trata de un pellet certificado.

Algo importante a mencionar es que en este momento los pellets están normalizados, lo que quiere decir que son productos homologados y estandarizados. Todo esto en base a una serie de requerimientos técnicos, lo que permite comprarlos con otros productos que cumplen la misma función en igualdad de condiciones. Ahora que tenemos esto claro podemos pasar a conocer los tipos de estufa pellets para comprar.

Tipo de estufa pellets para comprar

En este caso vamos a centrarnos en sus tipos y el funcionamiento de esto productos, ya que en lo que respecta a diseño hay varios tipos para elegir. Por ejemplo estufas murales, de pasillo, de esquina, de exterior, redondas e incluso insertables o encastrables, y esto son solo algunos, ya que hay muchos más. Con esto en mente vamos a centrarnos en conocer los diverso tipos de estufas pellets que podemos comprar;

Estufas de aire

Estas son estufas pensadas para calentar la estancia en la que están instaladas y hacen uso de un ventilador frontal. Gracias a esto puede calentar de una forma mucho más rápida y eficiente. Por ejemplo hay algunas que son de 4 kW y básicamente son un sistema encendido y apagado electrónico y programable. En este caso el ventilador expulsa al exterior el aire caliente que las paredes del cuerpo intercambian con la llama.

Estufa de aire canalizable

Otro de los tipos de estufas que hay es la de aire canalizable, la cual se utiliza para repartir el calor a través de conductos especiales. La forma de funcionar no es para nada complicada, de hecho es similar a la anterior. Aunque en este caso se puede expulsar todo el aire caliente por el frontal de la máquina o derivarlo a cualquiera de las tomas. Se trata de un tipo de estufas ideal para viviendas con varias habitaciones o plantas.

Termoestufas o hidroestufas

El último tipo de estufa que tenemos para elegir es la Termoestufas y son pequeñas calderas con la capacidad de calentar toda la vivienda conectándose al circuito de radiadores ya existentes. Además calienta la estructura donde está instalada, incluso algunas pueden generar agua caliente sanitaria. Sin embargo hay que instalar aparte un interacumulador externo.

¿Qué potencia tienen las estufas pellets?

Al momento de elegir una estufa pellets para comprar, hay un aspecto importante a tener en cuenta y ese es la potencia. Debemos tener muy presente que en términos general estas estufas no cuenta con una potencia muy alta, debido a ello es que suele ser empleado como un complemento a otros sistemas de calefacción o para calentar estancias concretas. Por lo que es  importante conocer cómo es la potencia de estos productos.

Para hacer un cálculo aproximado tenemos que con 1 kW se puede calefactar unos 10 metros cuadrados, lo que quiere decir que una estancia de 80 metros cuadrados necesita una estufa de 8 kW.

Hay que aclarar que este es un cálculo un poco burdo, debido a que al momento de calcular la potencia que vamos a necesitar para calentar una estancia o una vivienda, hay que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo la zona climática donde está ubicada esta y la calidad del aislamiento que tenga el edificio.

¿Por qué comprar una estufa pellets?

Para terminar de convencerte de comprar una estufa pellets vamos a mencionarte cuales son las ventajas de este tipo de estufas;

  • Son programables incluso a distancia vía WiFi.
  • Logra ofrecer un elevado nivel de confort térmico.
  • Ofrece un alto poder calorífico y de elevado rendimiento.
  • Si sufre de alguna anomalía su funcionamiento se detiene.
  • Su combustible es bastante económico y de precio muy estable.
  • Funciona de forma automática y casi no necesita mantenimiento.
  • Ofrece un ahorro energético muy importante frente a otros combustibles.
  • Se trata de un sistema de calefacción ecológico, renovable y bajar emisiones de CO2.
  • Nos permite disfrutar de un ambiente confortable, saludable y nos proporciona una factura energética.