Saltar al contenido
Laestufacaliente.net

Mejor estufa eléctrica para comprar

estufa electrica

Elegir una estufa eléctrica es algo complicado, ya que hay muchas opciones para elegir, de hecho determinar ¿Cuál es la mejor estufa? Puede ser algo difícil y es por la misma razón, ya que al haber tantas opciones es mucho por analizar. Por ejemplo el tema del precio, lo ideal es que sea económica, pero esto no es posible en todos los casos, luego tenemos el tema de su eficiencia que varía entre una y otra y por último tenemos que sea más rentable que le resto.

¿Cuáles son las mejores estufas eléctricas para comprar?

Una estufa eléctrica es un producto perfecto siempre que queramos calentar una habitación por un determinado periodo de tiempo. Sin embargo, hay varios tipos para elegir y es precisamente de ellos de los que nos vamos a centrar en conocer;

Estufa Eléctrica de Cuarzo

La primera opción que tenemos para elegir es la de cuarzo, siendo perfecta para calentar espacios pequeños, ofreciendo un calor muy agradable. La forma que tiene para calentar el ambiente esta estufa es un tanto curiosa, ya que hace uso de ondas infrarrojas para calentar el ambiente, independientemente de si te encuentras dentro o fuera de casa.

Podríamos decir que estas estufas trabajan de forma similar al Sol. El cual hace uso de las ondas infrarrojas para poder calentar directamente todo lo que esté en su alcance. Es precisamente por este hecho que muchas personas que compran estufa eléctrica de cuezo la colocan en la terraza, aunque perfectamente se puede colocar el cualquier lugar del hogar.

Estufas Eléctricas Halógenas

Son unas estufas un poco similares a las de cuarzo, sin embargo el mecanismo de funcionamiento es diferentes, ya que aquí el mecanismo funciona mediante un filamento que se calienta dentro de un tubo. Dicho tubo cuenta con un gas halógeno que hace reacción y emite calor muy característicamente

Hay que mencionar que este tipo de estufas son las más respetuosas con el medio ambiente, es decir, no contaminan. Pero eso no es todo, ya que las mismas son muy baratas. Sin embargo, el proceso para calentar una habitación es un poco más costoso.

Estufas eléctricas de aceite

En el caso de que estemos planeando calentar todo el hogar y no solo una habitación específica, esta estufa es la mejor opción que tienes para elegir. Debemos señalar que por lo general se suele instalar una en ciertos puntos de tu hogar, para que el calor sea repartido de forma equitativa. Lo normal es verlos fijados en la pared, aunque algunos cuentan con ruedas, de modo que los puedes transportar a donde quieras sin mayor inconveniente

Uno de los puntos que destaca de estas estufas es que no tienen una superficie peligrosa como sucede con el resto de las estufas. Para ser más precisos su funcionamiento es por medio del calentamiento del aceite. Este es un proceso muy lento, por lo que el calor puede perdurar más tiempo. Aparte la quemadura que se puede ocasionar por tocar el metal es leve.

Todo esto hace que sea una estufa eléctrica perfecta para esos hogares con niños o mascotas, ya que no hay peligro de que puedan acercarse a la superficie ardiendo de la estufa. De hecho en términos generales estas estufas no presentan problemas mayores.

El único inconveniente que podríamos mencionar es que se tarda un poco en calentar. Pero lo compensa con el hecho de que el calor perdura mucho más. Debido a que las mismas siguen funcionando una vez que se hayan apagado.

Turbo calefactores electrónicos

Lo más probable es que no hayas escuchado muchos sobre estas estufas, y esto se debe en gran parte a que sus piezas están construidas principalmente para aquellos espacios bastante grandes, salones, teatros, gimnasios. Es precisamente por esto que es poco probable que un aparato como este pueda interesarte para tener en tu casa.

Pero si tienes un negocio como un bar, esta es una buena idea si buscas una estufa eléctrica, ya que como mencionamos es ideal para espacios grandes. Funciona combinando la electricidad con el gas siendo el gas el que funciona como combustible. Mientras que la electricidad es la que se encarga de generar el aire suficiente para repartir de forma masiva todo el calor que se produce.

¿Cómo no abusar del consumo de las estufas eléctricas?

El consumo eléctrico asociado a una estufa eléctrica puede llevar que haya un gasto más alto, sin embargo esto se pueden reducir con un par de consejos como;

  • No abusar de la calefacción; Debido a que este tipo de estufas tienen un gasto muy elevado, no se recomienda usarlas todo el tiempo. Por lo general si tienes 22 grados en el termostato, no deberías usarla.
  • Tener en cuenta el tamaño de las habitaciones; Lo ideal sería colocar la estufa eléctrica en una habitación de techos bajos o pequeñas, ya que son más fáciles de calentar.
  • Fíjate en las ventanas; Por allí se puede perder mucho calor, por lo que sí puedes cambia los cristales por unos dobles y busca lugares por donde se pueda escapar el calor.